La compañía mosense Otraplasa cambia de propietarios. La mayor empresa de control de plagas e higiene ambiental del noroeste de España ha sido adquirida por el grupo Rentokil Initial, líder mundial en servicios de Higiene Ambiental que cuenta con presencia en 72 países.
Oficina de Tratamiento de Plagas, Otraplasa, nació en 1983 y actualmente son es la mayor compañía de sanidad ambiental del noroeste de España -de acuerdo con los últimos datos reportados por esta empresa, su facturación supera el millón de euros-. Otraplasa desarrolla su actividad -control de plagas, prevención de Legionella, calidad del ambiente interior, servicios de higiene y, desde el año pasado, lucha contra el coronavirus/medidas antiCovid- en Galicia y Asturias, comunidades autónomas en las que tiene delegaciones, pero también en Cantabria, Castilla y León y Madrid.
Rentokil Initial, por su parte, es una multinacional que en España opera desde 1981 a través de diecisiete delegaciones (incluida la de Vigo). Con 560 empleados y una facturación de 36 millones de euros, la compañía desarrolla cuatro actividades principales: Control de Plagas, Higiene, Servicios de Decoración con Plantas de Interior y Marketing Olfativo. A nivel global, Rentokil Initial tiene una plantilla de más de 36.000 trabajadores y factura casi 3.300 millones de euros.